Ahumar pescados sin fuego


-lomos de pescado sin piel ni espinas (salmón, bacalao, atún,...) en mi caso, salmón de 2 kg. limpio de cabeza, pieles y espinas, se queda en 1 kg. 300 g. más o menos.
-1 kg. de sal de ahumar
-opcional: eneldo

La sal de ahumar, podemos encontrarla en varios supermercados, como Alcampo (1 kg.) o Mercadona (750 g.) lleva esencia de humo y la elaboración es muy sencilla.


En un recipiente donde quepa todo, ponemos una capa de sal, encima el pescado limpio y seco. Cubrimos con más sal, debe quedar bien cubierto, pero lo justo. Podemos seguir haciendo capas de pescado/sal o hacer sólo una en un envase más amplio.

Una vez cubierto el pescado lo tapamos con papel de aluminio o film y le añadimos peso encima (un plato y encima unos botes de conserva). Lo dejamos así en la nevera un par de días

Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la nevera y lo lavamos bien, desechando la sal. El pescado se reduce, ya que la sal le saca el agua y su peso se reduce a 500 g.
Lo secamos y volvemos a introducirlo tapado en la nevera 2 días más.

Sólo nos queda filetearlo, en lonchas finas y guardarlo en bolsas el congelador o en botes de cristal con aceite de oliva en la nevera.


La sal de ahumar también podemos hacerla nosotros, o utilizar humo líquido.

NUTRICIÓN: salmón ahumado.

Comentarios

  1. No me digas que esto es así de fácil!? no me lo puedo creer, y si, esa sal la vi en mercadona,pero no pensé en poder hacer eso,,,,creo que voy a atreverme nos gusta mucho el salmón ahumado,gracias! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Reina, así de fácil! Desde descubrí esta sal, no he vuelto a comprarl salmón ahumado y el bacalao también queda delicioso. La de Mercadona no la he probado, así que si te animas ¡ya me contarás! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares