Crema de rebollones con sal de jamón serrano



-2 dientes de ajo picados
-1/4 kg. de rebollones (o setas de temporada)
-3 patatas medianas peladas
-2 lonchas grandes de jamón serrano

Crema de rebollones:
Doramos el ajo en una cazuela y añadimos los rebollones limpios y troceados. Salamos un poco y cuando hayan cogido color, agregamos las patatas en dados y cubrimos con agua. Dejamos cocer 15 minutos. Trituramos.

Sal de jamón:

Podemos hacerlo en el horno convencional o en el microondas. Se conserva perfectamente durante meses, en tarros de cristal, por lo que si queremos hacer bastante cantidad, es recomendable usar el horno, ya que podemos cubrir dos o tres bandejas a la vez.
No es necesario que el jamón sea de altísima calidad, es más, podemos aprovechar alguno que nos haya salido un poco salado.

Horno: Ponemos papel de hornear sobre la bandeja y extendemos las lonchas en una capa. Cubrimos con más papel y algo de peso encima, por ejemplo, una fuente de horno. Metemos a 200ºC, durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Microondas: Sobre un plato, ponemos papel de hornear y extendemos dos lonchas de jamón. Cubrimos con más papel y sobre éste un plato. Introducimos 3-6 minutos (según microondas) a máxima potencia. Sacamos y dejamos enfriar.

Debe quedar seco y duro, en ambos casos. Una vez frío, lo trituramos en el mortero o robot, hasta dejarlo con el granulado que nos guste.

Montamos el plato con la crema de rebollones y espolvoreamos con la sal de jamón serrano.

Aquí podemos ver los beneficios de los rebollones y en esta página los del jamón serrano.

Comentarios

Entradas populares