29 de abril de 2014

1er. Aniversario: Tartas Dulces




Parece que fuera ayer cuando empezara a escribir en este blog y ya ha pasado un año. En todo este tiempo he aprendido mucho de otros blogs y me siento orgullosa de aportar mi granito de arena. Para celebrarlo qué mejor que una tarta, pensé, pues muchas, para poder elegir. Así que os dejo una recopilación de Tartas Dulces, para casi todos los gustos.


















Tarta de manzana






tarta ferrero rocher




Tarta arcoiris (20)


Imagen

tarta donut 1







Y para terminar os dejo con las dos únicas tartas que he hecho este año, 



Espero seguir haciendo más y compartirlas con vosotr@s.

A tod@s los que me leéis

 ¡GRACIAS!


22 de abril de 2014

Muffins de espaguettis


Podemos darle una segunda oportunidad a ese plato de pasta que ha sobrado haciendo estos "muffins" que vi en el blog:  Contigo en la playa, y sus "Muffins de macarrones con queso". En este caso, los hice con unos espaguettis que tenía hechos y he omitido algunos pasos, pero quedaron jugosos y crujientes.


-2 platos de espaguettis preparados
(estos salteados con ajos tiernos, zanahoria y jamón york)
-1 cucharada de margarina
-1 huevo
-1 cucharada de leche
-2 cucharadas de pan rallado
-4 lonchas de queso
-moldes de muffins


Mezclamos la mantequilla, el huevo y la leche, hasta obtener una mezcla homogénea. Se lo añadimos a los espaguettis, cortándolos un poco con unas tijeras.

Rellenamos los moldes con esta mezcla.
*Yo me lo salté, pero podemos poner en la base, unas gotas de aceite y pan rallado, aguantará mejor la forma del muffin y nos resultará más fácil desmoldarlos*


Troceamos las lonchas de queso y ponemos por encima de los muffins y sobre estas un poco de pan rallado.

Horneamos a 200ºC hasta que estén dorados, unos 20 minutos. Dejamos enfriar para desmoldarlos fácilmente.


NUTRICIÓN: pasta, margarina, huevo, queso.

18 de abril de 2014

Calabacines rellenos de ajoarriero con alioli de bacalao


-8 calabacines pequeños
-4 patatas grandes
-500 g. de bacalao desalado
-aceite de oliva
-2 ó 3 dientes de ajo
-un huevo


La receta del ajo ajorriero me la dió mi cuñado que le sale de lujo. En mi caso lo he hecho con el bacalao confitado y he aprovechado el aceite una vez frío, para realizar el ajoaceite.

Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y los vaciamos. Rociamos con poco aceite y metemos en el microondas 5-10 minutos, que queden cocidos pero enteros.

Cocemos las patatas y chafamos con un tenedor.

Confitamos el bacalao desalado: A fuego muy lento, ponemos una cacerola con el bacalao cubierto de aceite y cocinamos 20 minutos. Dejamos que se enfríe.

Retiramos el bacalao y desmigamos sobre las patatas, con parte de la gelatina blanca que se ha formado.

Con el aceite restante, una vez frío, elaboramos el ajoaceite, con el huevo y los ajos: Ponemos todo en el vaso y metemos la batidora, sin moverla del fondo, la ponemos en marcha, cuando veamos que está cuajando, movemos de arriba a abajo, sin sacar del aceite, hasta que esté todo integrado.

A la mezcla de patatas y bacalao, le añadimos dos o tres cucharadas de este ajoaceite, rectificamos de sal y ya tenemos nuestro Ajoarriero.

Rellenamos los calabacines de ajoarriero, ponemos un poco de ajoaceite en la superficie y gratinamos en el horno precalentado.


¡FELIZ SEMANA SANTA!


14 de abril de 2014

Alcachofas con queso gratinadas

Vamos dejando atrás la temporada de alcachofas, pero en Alboraya aún las encuentro prietas y recién cogidas de la huerta, así que he aprovechado para preparar esta receta que vi en el blog La Cocinera de Betulo, "Alcachofas rellenas de torta de queso". Las he tuneado un poco, adaptándolas a lo que tenía, pero son prácticamente igual y con la buena acogida que han tenido, más de un día repetiremos.


-8 alcachofas
-8 tacos gordos de queso manchego semicurado
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 de agua
-2 cucharadas de aceite
-2 dientes de ajo troceados

TOPPING:
-2 cucharadas de pan rallado
-1 puñado de almedras crudas
-4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de romero 
-sal


Trituramos los ingredientes del topping y reservamos.

Limpiamos las alcachofas de hojas duras, puntas y heno interior si lo tuviera. Las vamos poniendo en un bol con agua y limón, para que no ennegrezcan.

Una vez limpias todas, las escurrimos boca abajo. Las abrimos un poco y rellenamos con los tacos de queso. Las colocamos hacia arriba en una bandeja de horno.

Cubrimos con el topping y en la base de la bandeja ponemos el vino, el agua, el aceite y los ajos.

Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 180ºC. Cuando estén tiernas (en mi caso, 40 minutos), retiramos el papel de aluminio y dejamos que se gratinen unos 10 minutos más.

Yo no lo hice, pero podemos quitarles las hojas exteriores una vez sacadas del horno. Quedarán más redonditas y con un verde más claro.


NUTRICIÓN: Alcachofas, queso, almendras